Entrena Halterofilia en Sabadell

La halterofilia es el deporte el cual consiste en levantar el mayor peso posible desde el suelo hasta quedar con los brazos completamente extendidos por encima de la cabeza. Se le considera como el más genuino deporte de fuerza pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional.

los dos movimientos de halterofilia

  1. Clean & Jerk (Cargada+Envión):

    1. Clean: Movimiento que comienza con la carga en el suelo, similar al peso muerto (deadlift), en combinación a un salto vertical, pasando por una sentadilla frontal (front squat), y acabando en posición levantado y erguida, con la barra (mayormente utilizada) reposando en los hombros.

    2. Jerk: Es un movimiento que comienza desde posición rack, siendo donde acabaría el Clean, para lanzar la barra y dejarla por encima de la cabeza (overhead).

    3. Los brazos deberán quedar extendidos y codos bloqueados, sin dejar lugar a ningún “press” o progresión de movimiento durante la ejecución, porque de lo contrario sería un “no lift”.

  2. ​Snatch (Arrancada): Es el otro gran movimiento que también se emplea en competiciones. Básicamente corresponde a llevar o mover el peso (la barra) desde el suelo hasta situarlo por encima de la cabeza, pasando por una sentadilla de arrancada (overhead squat).

Basta de excusas: pruébalo gratis

© 2019 por Crossfit Line Sabadell