Qué son los MiniLiners de Crossfit

Estudios recientes alertan del aumento de sobrepeso u obesidad infantil en España y Europa. Algunos especialistas en pediatría lo califican como “la gran pandemia de nuestro tiempo”. Entre las causas, los estudios recogen factores como la mala alimentación, la
escasa actividad física y la inactividad.

 

Los colegios tienen en su programa educativo clases de educación física, pero éste se limita a dos horas a la semana. ¿Es suficiente la educación física en los colegios para hacer que los niños se muevan y entiendan la importancia de llevar una vida sana?​

crossfit para niños

En este contexto de falta de actividad física Mini Liners o CrossFit para niños se abre camino y llega para mejorar el estado físico e intelectual de los niños. Cada vez son más los padres que reconocen la importancia de inscribir a sus hijos en actividades extraescolares que les aporten la actividad física necesaria para que crezcan y se desarrollen de forma saludable.

Crossfit para nuestros Mini Liners que se basa en el aprendizaje de movimientos funcionales jugando. Los distintos programas de Mini Liners están específicamente diseñados para los niños dependiendo de su edad. Los niños aprenden jugando en un ambiente de motivación y superación diaria.

Además la ciencia ha demostrado que el ejercicio físico aumenta el rendimiento intelectual y por lo tanto académico.

crossfit: un deporte completo

Entre los beneficios para los niños que tiene practicar CrossFit destacan;

  • Mejorar la condición física 

  • Disminuir el riego de lesiones

  • Los niños aumentan la densidad ósea como resultado del impact loading

  • Mejoran el desarrollo del sistema vestibular

  • Evaden las enfermedades degenerativas.

la recompensa del esfuerzo

En CrossFit Line los padres encontraran el espacio perfecto para que sus hijos crezcan sanos y fuertes y además aprendan valores esenciales como el trabajo en equipo, la superación y el respeto a los coaches, pero sobretodo disfrutarán de juegos que les harán sentirse más seguros para comerse el mundo y alcanzar cualquier meta.

¿Te interesa que tu pequeño lo pruebe?

© 2019 por Crossfit Line Sabadell