top of page

Lift This Shit en CF Line

El sábado día 4 de mayo de 2019 organizamos en las instalaciones de CrossBox Line Sabadell una competición de halterofilia llamada << Lift This Shit >>, donde reunimos a más de 30 atletas de 8 diferentes boxes amigos, dispuestos a dar su 100% para alcanzar la victoria en la segunda edición de este evento.

En halterofilia, las competiciones se dividen en dos categorías, hombres y mujeres. Dentro de esta división normalmente se establece una serie de categorías basadas en el peso corporal y la edad de los participantes, pero en el caso de Lift This Shit basamos nuestra competición según el Coeficiente Sinclair, que relaciona el peso corporal y el peso levantado (suma de los dos movimientos) de cada participante, con ello todos estaban en las mismas condiciones.

Una vez realizado el pesaje, se pasa a la fase de calentamiento donde los atletas contarán con un tiempo determinado para poder calentar los dos movimientos que se realizan en la competición.

Estos movimientos son la arrancada o snatch, y el dos tiempos o clean and jerk que se ejecutaron en ese mismo orden, primero fue el turno de las chicas y después el de los chicos.

En el bando de la competición femenina, la atleta Natalia Rosón de CrossBox Line Sabadell se destacó desde los primeros instantes en la arrancada marcando el levantamiento más pesado con 55 kg, y añadiendo también el clean and jerk más pesado con 68 kg, alzándose claramente con la victoria. En cambio el segundo y tercer escalón del podio estuvo bastante reñido por tres/cuatro atletas, que no se decidió hasta el final de la comprobación de resultados, donde Eva Cepeda (CF Occidental) y Natalie Cárdenas (Studio CF Bcn) obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.

La competición de categoría masculina estuvo muy intensa durante toda la mañana, ya que un grupo muy numeroso de hasta 7 atletas estuvieron luchando en cada levantamiento para intentar mejorar su clasificación y poder alzarse como campeón de la competición. En la arrancada empezó liderando la competición Joan Gordillo (CF Oikos Iluro) con 110kg , seguido muy de cerca por Javi Cabezas (CF Ubox Granollers) con 106kg. En cambio en el dos tiempos fue Jaume León (Huella CF) el claro dominador con sus 145 kg seguido de lejos por el mismo Javi Cabezas con 135kg. Al final la clasificación masculina finalizó con Javi en primera posición, Jaume en segunda y Joan cerrando el podio en tercera posición.

Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page