Qué es un WOD de Crossfit

El WOD es el acrónimo en inglés del Entrenamiento del día (Workout of the Day), y como su propio nombre indica es el entrenamiento que realizamos en CrossFit cada día, ya que cada uno realizamos uno diferente.

La nadadora Erika Villaécija entrena en CrossFitLine. Fuente: Mundo Deportivo

Características de los WOD's

A diferencia de un gimnasio tradicional donde se usan las llamadas rutinas, CrossFit huye de ellas siguiendo uno de sus puntos claves que es la variedad. La combinación de diferentes  ejercicios, series, repeticiones, pesos y modalidades nos da una multitud interminable de combinaciones para sus entrenamientos.

 

Otro de los puntos claves es que, en teoría el mismo WOD puede valer tanto como para un deportista profesional como para una persona que acaba de empezar, lo único que cambia es la intensidad y las cargas. Esto en teoría, pero en la práctica hay algunos ejercicios que necesitan de un mínimo de habilidad, fuerza y/o movilidad para ser ejecutados.

crossfit para todos

La grandeza de CrossFit reside en que todo entrenamiento puede ser escalado y los ejercicios pueden ser sustituidos por otros similares, aunque las deficiencias hay que trabajarlas hasta conseguir superarlas, ya que uno de los objetivos es que debemos ser lo más completos posibles.

¡Ven a probar crossfit con nosotros!

© 2019 por Crossfit Line Sabadell